Jhon Jairo Velásquez Vásquez, 'Popeye'.
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, 'Popeye'.
Foto
Facebook

Share:

“No es delito ir a una fiesta, estaba en el lugar equivocado”: Popeye sobre su presencia en cumpleaños de 'Tom'

Asegura que “no le temo ni a la cárcel ni a la muerte”.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, el otrora integrante del cartel de Medellín que comandaba el extinto Pablo Emilio Escobar Gaviria, aseguró que “soy una figura pública y puedo ir donde sea”, para referirse a la fiesta en la que asistía cuando se produjo la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’ o ‘Carlos Chatas’, principal socio y aliado del denominado ‘Clan del Golfo’.

“Hola aparecí. Las ratas miserables que están hablando lo que no es. Hablar sin conocer lo qué pasó es muy fácil. Eso es de las ratas del si. Estaba en una fiesta y pasó lo qué pasó. No es delito ir a una fiesta. Por eso me liberaron”, aseguró ‘Popeye’ en su cuenta de Twitter tras el episodio registrado en el municipio de El Peñol, departamento de Antioquia..

“Estuve bajo operativo policial. Me trataron con respeto. Lo mismo que a las mujeres y los niños. Y las mascotas. Allí había familias. Era una fiesta de cumpleaños. En un hotel. Yo estaba en el hotel. En el lugar equivocado”, precisó

También se refirió a las consecuencia que frente a la justicia colombiana tendría su presencia en dicho lugar, al lado de ‘Tom’, por quien el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de dólares.

“No le tengo miedo a lo que le temen las ratas del si. Si hay que ir a prisión, voy. En poco tiempo estaré de nuevo atacando este maldito gobierno. No le temo ni a la cárcel ni a la muerte. Soy un guerrero y como tal me comporto. Soy una figura pública y puedo ir donde sea”, concluyó.

Según el Director de la Policía Nacional, General Jorge Nieto‏, el operativo se produjo justo en el momento en el que Juan Carlos Mesa Vallejo ('Tom') celebraba su cumpleaños número 50.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación calificó de grave la situación de ‘Popeye’ y radicó un escrito solicitando la revocatoria de su libertad.

En este punto le hizo una advertencia al ente acusador: “Ahhhhh se me olvidaba. Fiscalía olvídense de mí para todos los casos del cartel de Medellín. Busquen otro que les ayude hasta acá llego yo. Chaoooo pescado”.